Reseña: Manhunt

Manhunt es un videojuego de sigilo con ambientación de survival horror desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. El juego nos pone en la piel de James Earl Cash, un asesino que ha sido sentenciado a muerte y lleva en dicho pabellón durante 3 años esperando que le llegue la hora, pero Lionel Starkweather, director del Centro Penitenciario Darkwoods, soborna a los carceleros y polis para que, envés de aplicarle una inyección letal, le inyecten un simple sedante. Cash despierta en un callejón y de ahí, Starweather, quien se hace llamar como "El Director" le dice a Cash que está en audición para su peli snuff, prometiéndole que si sobrevive al final de la peli éste será libre.

El objetivo del juego es ir avanzando de manera silenciosa por los distintos escenarios que tiene el juego, llenos de enemigos que nos superan en número bastante, es posible utilizar una diversa cantidad de armas para acabar con los enemigos, también es posible realizar ejecuciones de varios tipos con cada arma. Éstas están diferenciadas por unos indicadores que aparecen a la hora de realizarlas, mientras más tiempo detengamos el botón, los colores pasarán de transparente a verde y después rojo. Cuanto más alto sea el nivel, más brutal y violenta será ésta.

El juego en sí no es difícil, pero hay algunas escenas que sí pueden llegar a ofrecer bastante reto, sobre todo en el mayor nivel de dificultad, debido a la cantidad minúscula de checkpoints y analgésicos que consigues, acompañada de una cantidad absurda de enemigos armados hasta los dientes durante éstas.